El Presidente felicitó en Santiago a su colega Sebastián Piñera, quien asumió nuevamente como presidente de Chile, y pidió "potenciar nuestras capacidades como región, pero no sólo de palabras, porque hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes".Durante un almuerzo que compartió Piñera con invitados especiales en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, Macri, quien asistió más temprano a la ceremonia de asunción del flamante mandatario chileno, deseó a su colega "la mayor de las suertes y el éxito en esta segunda presidencia de este país tan querido por la Argentina y por todos".

"Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos", que conllevan "desafíos" y "oportunidades", afirmó Macri; "para capitalizarlas, tenemos que empezar por mirarnos entre nosotros y potenciar nuestras capacidades como región, que las tenemos y muchas", aseveró. Sin embargo, no deben ser "sólo palabras", porque "hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes con las políticas llevadas a cabo", aseveró el presidente argentino. "Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos", agregó.

Macri se refirió asimismo a Latinoamérica como "una región de paz -un valor muy importante en los tiempos que vivimos-, y tiene una enorme capacidad de aporte a la seguridad alimentaria y energética".

"Es una región en donde reina la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con una excepción dolorosa que tenemos y de la cual nos estamos ocupando", sostuvo en relación a Venezuela.

"Creo que en este camino hay muchísimo para conseguir y generar, y lo que todos queremos, es tener una región sin pobreza", sostuvo Macri, y finalizó "brindando por el trabajo que va a realizar el presidente Piñera por el pueblo chileno, y porque realmente estos años encontremos muchísimas áreas de cooperación".

FUENTE: Telam
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario