Covid-19. 

En Salta sólo vacunados podrían ingresar a shoppings y bares

Es una iniciativa propuesta por el ex ministro de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib. "Es la única forma de detener el avance del coronavirus", dijo.

Ante el temor por la posible llegada de la variante Delta del coronavirus al país, las distintas autoridades nacionales y provinciales analizan cómo hacer para frenar el avance de esta cepa que es 30% más contagiosa que la original y que está causando estragos en el mundo. Salta presentó una nueva propuesta.

Debido a esto, el ex ministro de Salud de la provincia de Salta, Gabriel Chagra Dib, consideró que a única forma de "detener el avance del coronavirus" en la provincia sería que "para ingresar a shoppings y bares, se pida el certificado de inoculación".

Chagra Dib señaló al respecto: "recordemos lo que pasó con la obligación de que no se fume en lugares cerrados. Al principio, cuando sólo era una recomendación, no lo cumplía nadie, pero cuando se convirtió en algo obligatorio dejaron de hacerlo".

Además, el exfuncionario advirtió sobre la necesidad de que el sistema de salud provincial esté preparado para poder hacer frente a esta variante más contagiosa. "Estamos a punto de que llegue la variante Delta. Va a haber más gente en hospitales y lamentablemente más fallecidos", dijo. Y agregó que "tenemos la posibilidad de prepararnos para eso, es el momento de tomarla decisión de no solamente dejarla vacunación como una responsabilidad individual, sino también como una obligación para los ciudadanos”, sostuvo.

Chagra Dib enfatizó que la situación epidemiológica de Salta es preocupante al afirmar que "la mayoría de los gerentes están hablando de una saturación del sistema de salud, tanto en la parte pública como en la privada".

Con respecto al nivel de vacunación y a cómo se está manejando la campaña de inmunización en Salta, Chagra Dib destacó que "tenemos la buena noticia de que Salta es una de las provincias que mejor está encarando el plan de vacunación ya que ya incorporaron a los mayores de 18 años". Hasta ayer, la provincia de Salta contabilizó un total de 61.302 casos de infectados y 1.765 muertos, a causa del virus. Con respecto al día anterior, se registraron 619 infectados más.

Vacunación contra el coronavirus 21.jpg
En Salta sólo vacunados contra el coronavirus podrían ingresar a shoppings y bares

En Salta sólo vacunados contra el coronavirus podrían ingresar a shoppings y bares

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: