El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner al que buscaban desde el viernes en un amplio operativo policial en El Calafate, fue hallado muerto en una vivienda de esa localidad santacruceña, según informó esta mañana la agencia de noticias Télam.

El hallazgo se produjo después de que tres jóvenes que estaban detenidos confesaran, informó Télam citando fuentes judiciales de Santa Cruz.

Las autoridades de la provincia no descartaban ninguna hipótesis, aunque el juez a cargo de la investigación, Carlos Navarte, ya había dicho que las principales que manejaban eran un homicidio o un secuestro.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre, se había trasladado ya el viernes trasladó a El Calafate, al igual que personal especializado de criminalística de la Policía de Santa Cruz.

El último contacto conocido de Gutiérrez había sido el jueves a las 22, con un joven, en su casa. La búsqueda se inició después de que su madre se presentara el viernes y advirtiera que no sabía nada de su hijo desde el día anterior.

Gutierrez habia sido procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos que investigaba presuntas maniobras de corrupción del kirchnerismo vinculadas con la obra pública, en la que también declaró como arrepentido. Al procesarlo, el magistrado consideró que la gran cantidad de bienes propiedades, barcos y autos no podían explicarse ni por su paso por la función pública ni por sus ingresos como empresario.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario