miércoles 07 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2019 - 11:24
Vocación docente

Enseña matemática en una plaza de San Luis para los que no pueden pagar clases particulares

Un ejemplo de amor por la docencia y de solidaridad

Cuando la vocación se lleva en la sangre sólo se necesitan las ganas de hacer. Marcelo Salas es estudiante de profesorado de matemáticas en San Luis y se dedica a dar clase en sus tiempos libres a los chicos que no pueden pagar un maestro particular.

"Muchos conocidos me decían que algunos profes cobran precios imposibles de pagar por preparar materias, más en esta época en la que está muy duro todo", contó a Vía San Luis.

Todas las tardes y algunas mañanas comparte sus conocimientos y espera a sus alumnos ocasionales en la plaza Sarmiento, de la ciudad vecina a la capital puntana. Decidió usar la plaza a falta de un espacio propio y, a la vez, como un "lugar neutro", que es visible para todos.

Marcelo actualmente está desempleado y subsiste con trabajos de electricidad ya que le faltan al menos dos años para recibirse de profesor.

FUENTE: La Nación

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado