Padrinos Rurales es una Asociación Civil de Buenos Aires, que tiene por objetivo promover un futuro próspero para los niños de las escuelas rurales del norte del país, posibilitando más y mejores oportunidades. La Asociación surgió en octubre del 2016, conformado por un equipo de 10 amigos y conocidos. Realizan dos o tres viajes al año, para mantener un vínculo con los alumnos y las comunidades a través de diferentes actividades.

En la actualidad apadrinan a nueve escuelas del departamento de Tilcara y Valle Grande de nuestra provincia. Tienen varios proyectos y objetivos que fueron planteando, entre ellos hacer hincapié en la continuidad educativa luego del colegio primario rural. Además consideran importante la recreación de los niños promoviendo en todos los sentidos, a través del proyecto “Plazas de juegos en los valles”. También resaltan las actividades sostenibles con el objetivo de que las comunidades generen sus propios recursos.

En dialogo con TodoJujuy.com, Pía Matsubara, integrante de Padrinos Mágicos, quienes ya visitaron la provincia en mayo y tuvieron un percance en Abra Mayo por lo que fueron rescatados por el helicóptero de la provincia, cuenta que el sábado 12 de octubre llegan de nuevo, con mucha emoción por brindar su ayuda y cariño a los jujeños.

Padrinos Rurales

Sabemos que estas cosas nos pueden pasar, como también nos puede ocurrir en nuestras casas!Volviendo de planificar las...

Posted by Padrinos Rurales on Tuesday, May 21, 2019

Un grupo de 6 “Padrinos Rurales” realizarán un recorrido por cuatro escuelas del norte de nuestra provincia: visitarán la Escuela Nº 76 de Molulo, Escuela Nº 133 de Alonso y Escuela Nº 196 de Loma Larga en el departamento de Tilcara. Además la Escuela Nº 148 de San Lucas en Valle Grande. Pía adelantó que, “ayer ya enviamos casi 300 kilos entre ropa, juguetes y otras necesidades particulares de cada escuela, gracias a la colaboración de mucha gente”.

La ayuda de los “padrinos” no queda en sólo venir a la provincia durante el año. Tienen como objetivo realizar un intercambio educativo entre niños de escuelas urbanas y rurales para que al mismo tiempo se generen nuevos desafíos y aprendizajes en la enseñanza. Además mediante las distintas visitas, los chicos de estas escuelas rurales, aportan contenidos para el noticiero infantil del canal Paka Paka y así las distintas realidades pueden ser conocidas por el resto de los ciudadanos.

padrinos rurales 7.jpg

padrinos rurales 4.jpg

padrinos rurales 5.jpg

padrinso rurales 6.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario