sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2020 - 13:03
Ocurrió en Neuquén

Es enfermero, tuvo coronavirus y fue golpeado por sus vecinos

Daniel Porro es un enfermero de Neuquén, dio positivo al coronavirus y varios vecinos lo golpearon, quemaron su casa y le robaron el auto.

Por  Corina Paset

Desde que estalló el coronavirus en el país se viven diferentes momentos donde son protagonistas integrantes del área de la salud. Primero comenzaron a agradecer con los 'aplausos' y después se presentaron situaciones lamentables contra el personal de la salud, como la que atravesó Daniel Porro. Daniel es un enfermero de la provincia de Neuquén que fue golpeado, le incendiaron la casa y le robaron el auto por dar positivo a COVID-19.

La situación crítica se vivió el pasado jueves, pero Daniel denunció que desde varios días antes recibía amenazas por parte de uno de los vecinos de la zona. “Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, contó Daniel que fueron las palabras textuales de este vecino. Asimismo, agregó que el mismo hombre le había advertido que le robaría el auto.

Las amenazas comenzaron a mediados de junio cuando Daniel Porro fue aislado en su casa por dar positivo a COVID-19, después fue trasladado al hospital Bouquet Roldán y tras 14 días internado fue dado de alta con el resultado del test negativo. Esto quiere decir que Daniel se recuperó de la enfermedad.

enfermero-neuquen-tapa.jpg
Vecinos agredieron a un enfermero por tener coronavirus

Vecinos agredieron a un enfermero por tener coronavirus

Daniel fue agredido brutalmente por varios vecinos de la zona y con mucho dolor contó: “Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”

“Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató Daniel. Si bien la policía pudo recuperar su automóvil, quiso hacer público el caso debido a la discriminación que atraviesa solo por tener coronavirus: “Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido coronavirus”.

En este marco, responsabilizó al Gobierno Nacional por la falta de seguridad a los trabajadores de salud y todos los casos positivos de coronavirus. Porró también confirmó que realizó la denuncia por la brutal agresión y que espera novedades sobre los autores.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado