una familia complicada . 

Escándalo en los Etchevehere por una donación a Juan Grabois

Dolores, hermana del ex ministro Etchevehere, le cedió parte de un campo a Juan Grabois para un proyecto social. Además tildó a su familia de "corrupta".
Por  María Florencia Etchart

Las peleas entre hermanos, más cuando son por plata, suelen ser muy crudas. Pero la olla que se puede destapar en las próximas semanas entre losEtchevehere, una de las familias terratenientes más poderosas de Entre Ríos y del sector agropecuario nacional, puede ser de antología. Ayer por la tarde Dolores Etchevehere anunció a través de un video publicado en redes sociales que donaría el 40% de las tierras que, ella asegura, corresponden a su herencia natural para el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica que fundó junto al líder social Juan Grabois.

No solo eso, también definió a su propia familia como “corrupta” y denunció que fue testigo de cómo se convirtieron en una de las más poderosas a través de "un complejo entramado de actividades delictivas sostenido durante décadas por corrupción, evasión fiscal, lavado de dinero, explotación laboral, y violencia económica”, según sus textuales en el video.

Es por ello que Dolores considera esta donación como un hecho de "reparación histórica" por los "daños y despojos" infligidos hacia ella y hacia "trabajadores humildes", especialmente mujeres.

Hay más. También acusó a sus hermanos de haberla despojado de sus derechos hereditarios a través de la falsificación de su firma y la de su fallecido padre Luis Félix para que sus tres hermanos tomaran control "de facto" de los bienes familiares.

Luis María, uno de los tres hermanos que menciona, fue presidente de la Sociedad Rural Argentina y ministro de Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el mismo momento, un grupo de referentes locales del MTE Rural, cercanos a Grabois, se presentaron en la estancia “Casa Nueva” del departamento entrerriano de La Paz para hacer posesión de los bienes donados.

El escándalo se disparó de inmediato. "Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko", denunció Luis Miguel en Twitter.

El proyecto Artigas es mucho más que una colonia agroecológica. Según su sitio web, es una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente” que “acompaña” a Dolores “en el ejercicio de sus derechos hereditarios”.

Única hija de una de las familias más ricas de la provincia, Dolores no recibió un solo centavo de la herencia que dejó su fallecido padre en 2009 ni recibió la casa que este había resevado para ella. Según denuncia, sus hermanos la apartaron de todo. Hoy no tiene nada a su nombre, ni bancarizada está.

Es por ello que dedicó los últimos años a investigar los negocios familiares en los que participaban sus hermanos y otros miembros de la familia.

"(Juan Grabois) Es uno de los pocos que se plantan contra los que oprimen a los demás. Lo vi soportando los ataques del poder", sostuvo Dolores, que lo eligió como su abogado y representante para llevar adelante todas las denuncias basadas en las pruebas que fue recolectando.

Una novela que promete tener varios capítulos más de intriga.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: