El Bañado la Estrella se convirtió en uno de los secretos mejor guardados del turismo en Argentina. Esto se debe a que, recientemente, se empezó promover este refugio natural en Formosa, ideal para unas escapadas naturales. Es uno de los humedales más vastos de Sudamérica, abarcando 400.000 hectáreas de lagunas, palmares y bosques inundados.
Este lugar se destaca como uno de los destinos más impresionantes para relajarse, gracias a su paisaje único que fusiona un verde vibrante, una paz absoluta, el canto de las aves y el azul del cielo reflejado en sus aguas. Esta perfecta armonía permitió que la organización 7 World Wonders lo incluyera en su lista de las siete maravillas de Argentina.
Las excursiones más populares de la reserva natural son sus paseos en canoas, cabalgatas y caminatas.
Qué actividades puedo hacer en Bañado la estrella, Formosa
La gran atracción de este sitio es su ecosistema casi prístino, que permite a los escasos turistas disfrutar de la fauna que transita libremente por su entorno natural. Entre los animales más representativos se encuentran lobitos de río, yacarés, vizcachas, carpinchos, aguará guazú, osos hormigueros y más de 300 especies de aves. Además, es posible admirar su flora, que incluye vastos nenúfares, camalotes, palmas, algarrobos y una gran variedad de árboles.
La principal atracción del lugar es su naturaleza prácticamente intacta.
Las actividades más solicitadas dentro de la reserva incluyen paseos en canoa, cabalgatas y caminatas. Algunas de estas experiencias pueden hacerse tanto durante el día como por la noche, lo que permite disfrutar de la naturaleza bajo el manto estrellado y observar animales que son más activos en horas nocturnas. Estos recorridos tienen lugar en áreas como El Vertedero y El Fortín.
Entre su fauna se destacan lobitos de río, yacarés, vizcachas, carpinchos, aguará guazú, el oso hormiguero y 300 especies de aves.
En El Vertedero, un extenso cuerpo de agua cubierto de troncos, es hogar de cientos de biguás que se posan sobre ellos. Es un lugar ideal para pasar el día junto a las orillas del humedal, y muchos pescadores aprovechan el puente para intentar atrapar los dorados que saltan en sus aguas. Por otro lado, El Fortín de la Soledad es un pequeño asentamiento creado por las inundaciones, donde residen aproximadamente 80 familias que siguen una vida rural y ofrecen productos locales y su gastronomía.
El destino poco conocido de Formosa que guarda uno de los humedales más hermosos de todo el país.
Cómo llegar a Bañado la estrella, Formosa
La entrada a la reserva natural se localiza en Las Lomitas, una localidad situada a unos 300 kilómetros de la ciudad de Formosa. Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 81, que conduce directamente al lugar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.