Recorridas.. 

Escapadas en otoño: qué hacer en San Martín de los Andes y Villa la Angostura

Durante otoño las personas pueden hacerse una escapada al sur de nuestro país, ya sea a San Martin de los Andes o Villa la Angostura, ideal para visitar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El otoño es una etapa donde muchas personas viajan hacía al sur, en especial a San Martín de los Andes o Villa la Angostura, ideales para recorrer, hacer unas escapadas y visitar las bellezas de ambos lugares.

image.png

Escapadas en otoño: qué hacer en San Martín de los Andes

Los Pozones de Caleufú parecen salidos de un cuento de hadas, de esos en los que los lagos son los protagonistas del paisaje y las montañas rodean la aldea mientras las hadas juegan con el agua. Este lugar se encuentra en San Martín de los Andes.

image.png

Esta maravilla se ubica en la Patagonia argentina y está a 50 kilómetros de San Martín de los Andes. Para poder llegar hasta los Pozones de Caleufú, hay que acceder primero por la Ruta nacional 234 hasta el puente del río Hermoso.

Desde ese lugar, se toma el camino que lleva al paso Córdoba por la Ruta provincial 63. Sin embargo, según explican los visitantes, el lugar tiene un difícil acceso debido a la mala señalización.

El Río Caleufú nace de la unión de los ríos Filo Hua Hum y Meliquina, en el departamento Lácar, ubicado en el sur de la provincia de Neuquén. Las personas amantes de las aventuras tienen la posibilidad de explorar hasta 50 kilómetros.

image.png

Hay que tener en cuenta que el agua tiene corriente y es fría, por lo que se recomienda tener ciertas precauciones.

Cuando hay días cálidos, el agua suele bajar y provoca que las piedras pasen a ser como "bases", en las que se pueden sentar las personas y aprovechar el espacio para disfrutar mejor de ese sitio.

Para los amantes de la pesca este río es ideal, ya que tiene una gran cantidad de truchas y el agua es muy cristalina y baja, es por ello que es posible ver a los peces que están dentro en movimiento.

Los turistas aconsejan acudir con calzado deportivo para trekking, ya que esta es una actividad asegurada antes de llegar al agua.

Escapadas en otoño: qué hacer en Villa la Angostura

Cerca de Villa La Angostura se encuentra una paradisiaca playa que es el lugar ideal para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y de una inmensa tranquilidad.

image.png

A pocos kilómetros del centro de Villa Traful se encuentra la playa La Puntilla, donde el agua transparente y cálida abunda.

La playa se caracteriza por ser ancha y está formada por piedras muy finitas. Todo esto lo convierte en uno de los sitios más elegidos por los turistas y habitantes de la zona.

La Puntilla no cuenta con lugares para comer, por lo que se recomienda llevar comida para pasar tu día. No se puede acampar ni hacer fogones, y también se pide a quienes visiten el lugar que se lleven sus residuos al retirarse.

La Puntilla se encuentra a un poco más de 1 hora de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Para llegar tenés que tomar la Ruta Nacional 40 hasta Siete Lagos y desde ahí continuar por la Ruta Provincial 65.

Se pueden dejar los autos al costado de la ruta, ya que hay un estacionamiento, y luego deberás descender por 200 metros hasta un mirador. Luego de pasar por una escalera, ya estarás en la playa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: