Evo Morales cuestionó a Mauricio Macri por, según su criterio, querer instalar una base militar en Jujuy para "intentar asustarnos". El mandatario dijo que el gobierno de Macri "militarizó la frontera" con Bolivia y advirtió que ese tipo de acciones no lo amedrentarán.

"No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón. Lo que hacen es amedrentar, intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentarnos, no van a poder", afirmó Morales en Villa Charcas, Chuquisaca.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, destacó que no está previsto abrir una base militar en Jujuy y añadió que la Argentina "tiene una excelente relación con nuestros vecinos", y agregó que "no hay ni está previsto instalar ninguna base militar en Jujuy", dijo. El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, también rechazo esa idea de Morales.

Te puede interesar: Rotundo no: el gobierno de Evo Morales rechazó nuevamente atender argentinos en sus hospitales

Aguad destacó que "el plan de la Argentina de desplegar militares en la frontera norte forma parte de un programa del gobierno de Macri de dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y es parte de una decisión soberana de la Argentina", e intentando bajar el tono de la polémica subrayó que "tenemos excelentes relaciones con nuestros vecinos".

Recordemos que Macri lanzó en nuestra provincia el plan Fronteras Protegidas que incluyó a 500 militares. Este operativo contempla un despliegue global de 3.000 militares que darán apoyo logístico a la Gendarmería y a la Prefectura para la lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar: La polémica menos pensada: Gerardo Morales le respondió duramente a Evo Morales

Morales se hizo eco hoy de versiones sobre una supuesta base militar en Jujuy promovida por Estados Unidos, afirmó que las bases militares estadounidenses, como las que promueve la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no son sinónimo de liberación y añadió: "la OTAN y las bases militares estadounidenses son sinónimo de robo, sinónimo de saqueo, de confrontación, de guerra", dijo y añadió que, "mientras estemos unidos nadie va a parar nuestro proceso de cambio".

"Son invenciones; para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea", respondió el embajador argentino.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario