La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó que se extenderá hasta el 31 de este mes el plazo para que los usuarios de la telefonía móvil prepaga registren su línea y puedan evitar así el bloqueo de la señal, plazo que en principio caducaba hoy.

Silvana Giudici adelantó que "estamos firmando hoy una prórroga hasta el 31 de octubre para que la gente pueda llamar al *234# y mantener la línea activa", confirmó la funcionaria a cargo del ente que regula las telecomunicaciones. Según la titular del organismo, en estas semanas se recibió "más de un millón y medio de llamados" para regularizar las líneas.

El Estado busca identificar, con esta resolución, la titularidad de más de 17 millones de aparatos celulares, buscando eliminar líneas anónimas, procurando que disminuyan la cantidad de delitos cometidos aprovechando esa facilidad que dan los celulares sin registro, y evitando el robo para tales fines.

Para realizar el trámite solo hay que llamar desde el celular al *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. El procedimiento permite vincular la línea y los datos del titular con el IMEI, el número que identifica a cada celular.

Los usuarios que tienen líneas con abono quedan exentos y en muchos casos reciben un mensaje de la compañía con esa aclaración, ya que el número ya está registrado ante la empresa de telefonía. El problema que surgió es que el sistema colapsó a pocas horas de su presentación, lo que hizo que muchos usuarios no pudieran registrarse y se demorara la operatoria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario