Viral.. 

Ezeiza: para no pagar exceso de equipaje se puso la ropa que llevaba en la valija

Un video muestra la ingeniosa forma en la que un pasajero colombiano evitó pagar por exceso de equipaje en un vuelo en el Aeropuerto de Ezeiza.

El pasado jueves, un pasajero que iba a Bogotá se vio sorprendido cuando la aerolínea low cost en la que iba a volar quiso cobrarle por exceso de equipaje en el Aeropuerto de Ezeiza. Para evitar pagar este extra decidió solucionarlo poniéndose la ropa que traía en su valija.

image.png

Para no pagar exceso de equipaje se puso la ropa que llevaba en la valija

Torre Walsh, quien se define como generador de contenidos sobre viajes y turismo, describió así la situación vivida en la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando a un pasajero de nacionalidad colombiana que estaba por abordar un vuelo a su país de origen le quisieron cobrar un extra por exceso de equipaje.

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/1537337344713338880

Habituado a filmar lo que pasa en los aeropuertos, Sir Chandler registró en video lo que estaba ocurriendo, lo subió a sus redes sociales y a su página web Sir Chandler – Blog de un viajero frecuente, y por lo llamativo de lo ocurrido, las imágenes empezaron a circular rápidamente en las redes sociales.

Torre Walsh explicó que más allá de esta peculiar escena, el truco de “abrigarse” con más ropa de lo normal para ahorrarse el pago por exceso de equipaje no es algo fuera de lo común.

Cuántas veces vimos fotos de personas con más ropa que la ‘normal’ por subir a un avión… y así evitar un recargo por peso extra o por lo que sea”, reflexionó. Bueno, eso es lo que pasó esta mañana en Ezeiza -continuó- en uno de los dos vuelos de Viva Air. Y quedó grabado acá en este video”.

En el video de no más de 20 segundos de duración muestra a un hombre a pocos metros del stand para llevar a cabo el check-in. Según se presupone, el sujeto habría brindado información sobre su vuelo al personal del aeropuerto para proceder a Migraciones, pero al momento de pesar su equipaje hubo un inconveniente.

Al parecer, su valija estaba excedida de peso y la única manera de poder subirla al avión tal y como estaba era pagando el exceso de equipaje correspondiente. Es por eso que el hombre, sin intenciones de que abonar la multa, decidió abrir su equipaje y comenzó a ponerse una prenda tras otra para alivianar la carga.

De tenerse en cuenta solo lo que se ve en el video, el turista llegó a añadir dos remeras y al menos tres pantalones a su vestimenta. Sin embargo, algunos internautas aseguran que “hasta se guardo pares de medias en los bolsillos”.

Una característica de estas líneas aéreas de bajo costo es que, aunque se trate de vuelos internacionales, el precio del pasaje no suele incluir la posibilidad de despachar equipaje en la bodega del avión, y los pasajeros pueden llevar consigo en la cabina únicamente una valija de determinadas dimensiones y cuyo peso no puede superar los 10 kilos.

Otro caso similar

En febrero de 2021, cuatro viajeros de origen chino fueron impedidos de ingresar a su vuelo en el aeropuerto de Kunming, Yunnan, a menos que pagasen una multa por el excedente de sus valijas.

Dentro de ellas llevaban kilos y kilos de naranjas. Tal y como hizo el ciudadano colombiano en la noche del miércoles, esquivaron la tarifa adicional comiéndose un total de 30 kilos de esta fruta. Es así como se ahorra un total de 36 dólares por exceso de equipaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: