Es el primer dirigente político entrerriano en morir a causa de esta enfermedad. Había sido diagnosticado 21 días atrás, permanecía internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro clínico complejo.
El pasado 10 de octubre, luego de confirmarse la enfermedad, el propio Bogdan quien comunicó que tenía coronavirus, señalando que “quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un comunicado oficial desde la red social Facebook.
Sin embargo, la salud de Federico Bogdan fue empeorando progresivamente ya que el miércoles 21 fue internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio por el COVID-19 que “requirió oxigenoterapia”, precisaron los médicos.
Ante este cuadro, tuvo que ser trasladado al Hospital Italiano en una ambulancia de alta complejidad junto a un equipo de profesionales integrado por un médico cirujano, especialistas cardiovasculares, perfusionistas, terapistas y enfermeros.
Durante la última semana se había observado cierta mejoría, pero posteriormente se complicó ya que atravesaba “un severo cuadro neurológico”, de acuerdo al parte médico.
Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento por COVID-19, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.