Ola de frío.. 

Falta de gas en Argentina: se activó la fase de "pre emergencia"

El Gobierno y las empresas de energía de gran parte del país se encuentran en alerta y buscan evitar que falte gas en medio de la ola de frío.

Esta medida hace referencia a un monitoreo permanente y el corte de suministro para aquellos usuarios con contratos interrumpibles, como son los que tienen algunas industrias y estaciones de GNC.

De esta forma se busca que no falte gas en las casas, locales y servicios esenciales, así como aquellas industrias con contratos firmes (que pagan el fluido más caro justamente para garantizarse el servicio).

GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy
GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy

GNC un 20% más caro en Jujuy desde hoy

Qué sucede con el gas

Admiten que el frío se adelantó a las previsiones oficiales, por lo que el Gobierno salió esta semana a licitar y comprar combustibles líquidos (fueoil y gasoil) para que las generadoras eléctricas “liberen” gas que estaba utilizando hasta ahora y permitir una mayor oferta en lo que se espera sean picos de demanda.

La zona del país más afectada por los cortes de GNC son la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, ya que es allí donde se encuentran la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas. De todos modos, se registraron complicaciones en ciudades de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, entre otros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: