Mientras el debate sobre el freno a las tarifas transcurría en el Congreso, en las redes sociales se filtró la captura de un chat entre Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

En ese diálogo que captó un fotógrafo, el ministro le pedía a Pinedo que, al tomar la palabra, "mandara al frente" a Miguel Angel Pichetto como autor de "nuestra" propuesta. Se refería al proyecto del oficialismo para rebajar el IVA de las tarifas.

Chat Pinedo Frigerio (1).jpg

Avisado de la difusión del chat, sin embargo, Pinedo no esperó su turno y le pidió a Gabriela Michetti tomar la palabra para aclarar lo que tendía a oscurecer.

"Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no, ahora es una cosa normal. Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores en los chats y quiero adelantar un segundo mi futuro discurso: cuando decía en una conversación privada que tenía que 'mandar al frente' a mi amigo el senador Pichetto, es porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos. Así que voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto los derechos de autor sobre nuestro proyecto", explicó Pinedo.

Chat Pinedo Frigerio (2).jpg

En las conversaciones, Frigerio también le avisaba que "Lucila (Crexell) amenazó con la abstención. Creo que la convencí", a lo que Pinedo le respondió: "Está macaneando".

Sobre esto último, el presidente provisional del Senado no dio ninguna explicación, aunque se espera su palabra en las próximas horas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados