Covid-19. 

Fernández definirá más restricciones por la suba de casos

El Presidente Fernández dio una entrevista donde se refirió a la pandemia y la segunda ola con más casos. Hoy hay una reunión para delinear nuevas medidas.

Por  Nestor Vivas

Con toda la región del cono sur en situación crítica por la pandemia de Covid-19, la segunda ole en el país es cuestión de tiempo. De hecho se registró una suba importante de casos entre viernes y sábado. Ayer comenzaron a regir mayores controles al ingreso de argentinos del exterior y restricciones de vuelos desde Brasil, Chile y México. Reino Unido ya estaba en la lista desde antes.

El Presidente Alberto Fernández dijo que hoy tendrá una reunión con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, “para profundizar el cuidado y minimizar al máximo la circulación. Estamos cerca de la segunda ola. Todos los países que nos rodean la están viviendo”. Según, el objetivo de las nuevas medidas será "bajar la circulación en las ciudades y que la administración pública trabaje a la distancia", pero aclaró: "no es volver a un aislamiento estricto".

Embed

En las últimas semanas se detectaron las cepas de Brasil en Corrientes y en Córdoba, donde también se registró el primer fallecido por esta variante. Al respecto Fernández declaró: “Detectamos casos en Córdoba, que pudimos aislarlos y vamos a ver cuán efectiva fueron esas medidas que tomamos”, agregó sobre los nuevos casos.

Embed

En cuanto a la vacunación indicó que “mi deber es seguir encontrando vacunas a mayor velocidad para que el proceso no se detenga”. “Todos están queriendo cumplir con Argentina pero la producción de dosis fue mucho más de la esperada”, aclaró. También ratificó que “la semana que viene llega un millón de vacunas chinas” y que hay gestiones para “comprar 5 millones más. Es una vacuna de muy buena calidad”. Sobre el contrato con Rusia para las vacunas Sputnik V, dijo que el país “está cumpliendo con su compromiso de mandar semanalmente una cantidad de dosis para no parar la vacunación”.

Asunción de Martín Soria

Por otro lado, el Presidente adelantó que el nuevo Ministro de Justicia asumirá el lunes por la tarde. Recordemos que el 18 de marzo fue aceptada la renuncia de Marcela Losardo en el cargo y luego Fernández anunció que el hasta ese momento diputado nacional por Río Negro iba a ser su reemplazo. Soria ya mantuvo encuentro tanto con el Presidente como con el Jefe de Gabinete. Sin embargo debía cumplirse un requisito indispensable, Soria debía renunciar a su banca en el Congreso, hecho que se materializó al inicio de la larga sesión de la Cámara de Diputados que comenzó el sábado.

Martin-Soria-1503.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: