Por radio. 

Fernández tildó de "imbéciles" a quienes criticaron las medidas

Fernández apuntó contra los dirigentes que aseguraron que las restricciones son una necesidad política. "Hay que ser imbécil o una mala persona", dijo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Tras el anuncio de ayer en el que el presidente, Alberto Fernández, dio a conocer nuevas medidas restrictivas para las zonas con alto riesgo de contagio de coronavirus, fueron muchas las críticas que recibió, sobre todo de parte de dirigentes opositores que están en desacuerdo con las medidas anunciadas, quienes afirmaron que un nuevo cierre de actividades, aunque sea de forma parcial, significará un duro golpe para la economía argentina.

El presidente se hizo eco de estas críticas de dirigentes opositores y calificó de "imbéciles" y "miserables" a quienes creen que el nuevo decreto responde a intereses políticos y no a una necesidad sanitaria. "Ayer leía a un imbécil que me llamaba dictador, ¿cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿Cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona", enfatizó Fernández en diálogo con Radio Con Vos.

Consultado sobre quiénes eran los destinatarios de sus fuertes declaraciones, el mandatario señaló que "un montón de dirigentes" que "dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Pero, por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?".

Fernández también cuestionó los argumentos que esgrimen sus detractores, puntualizando que "¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas", remarcó.

En cuanto a la situación sanitaria que atraviesa el país ante el avance de la llamada "segunda ola" de coronavirus, el Presidente destacó que "objetivamente hay un aumento de casos que francamente es preocupante. Nadie puede decir que es producto de que se testee más, el tema es que ahora de los testeados hay un porcentaje muy alto que da positivo", indicó.

En cuanto a las duras críticas que recibió por parte de dirigentes opositores, el Presidente sostuvo: "Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero", remarcó. Y agregó que "cuando la historia se escriba, yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la salud de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo".

Por otro lado, el mandatario también fue consultado sobre algunas provincias que anunciaron que no acatarán las nuevas medidas y que permanecerán todas las actividades abiertas, a lo que respondió que "acá hay una cosa que todos tenemos que entender, lo voy a decir casi brutalmente: nosotros vivimos en un país federal y por lo tanto yo no dispongo del control de todo el país, las medidas que yo dispongo necesitan del acuerdo de los gobernadores para hacerlas cumplir", expresó. "Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, voy a tener que hacer un pedido muy claro a los gobernadores de que se ocupen de hacer lo que no hagan", enfatizó.

En cuanto a la gestión de la pandemia desde marzo del año pasado, Fernández expresó que "la cuarentena menos mal que la hice, porque dejaron un país sin hospitales, teníamos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, teníamos vacunas vencidas en la Aduana, una Argentina donde el sarampión volvió a ser enfermedad. De la cuarentena no me arrepiento, creo que salvamos decenas de miles de vidas", indicó sobre el ASPO dispuesto hace un año.

“Hay que ser imbécil o mala persona": la respuesta de Alberto Fernández a las críticas opositoras

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: