El senador radical Mario Fiad fue el primero en tomar la palabra en el debate por la Legalización del Aborto en el Senado. Lo hizo en condición de presidente del plenario de comisiones del proyecto.

“En principio debo decir que el proyecto es claramente violatorio de la Constitución Nacional y los tratados internacionales”, dijo Fiad y destacó que no cabe otra interpretación que el reconocimiento al derecho a la vida desde la concepción.

“Escuchamos muchos razonamientos e interpretaciones forzados y complejos con la intencionalidad de hacer ver lo que no es y en ningún momento quedaron dudas del momento del origen de la vida”, agregó el senador.

Además, dijo que se están creando “categorías de sujetos de derecho que excluyen a la persona por nacer y el derecho a la vida está por convertirse en el más débil de los derechos”.

“Como médico no puedo estar a favor del aborto a demanda, sin razón alguna, porque no estamos resolviendo ningún problema”, explicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario