Tristeza.. 

Fiesta Nacional de los Estudiantes: murió una ex reina

Después de varias semanas internadas por un accidente, la ex reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes falleció a los 61 años en Posadas, Misiones.

El fin de semana se conoció el fallecimiento de Mirta Gisela Schmidt, la misionera que fue coronada como reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en el año 1977. Había sido atropellada y permanecía internada con heridas graves.

El accidente de Mirta Gisela Schmidt

El 21 de octubre en la avenida Vélez Sarsfield de la ciudad de Posadas, la ex reina fue atropellada por una moto que era manejada por un joven de 21 años.

Por las graves lesiones que sufrió, la mujer de 61 años fue trasladada al hospital Ramón Madariaga, donde permaneció internada durante más de un mes.

El viernes pasado, Schmidt sufrió un shock séptico y un fallo pulmonar que le causaron la muerte.

La vida de Mirta Gisela Schmidt

Corría el año 1977 y Mirta Gisela Schmidt se presentó en la elección reina de los estudiantes de Leandro Alem, pero quedó como primera princesa y no podía representar a la localidad en la elección provincial.

De todas maneras, los chicos de su colegio le hicieron una carroza con dos acoplados y llegaron a Posadas. "Su sonrisa nos ganó a todos cuando llegó a la capital", recuerda el periodista Jorga Balanda.

En ese momento tenía 17 años y el gobernador la invitó a participar de la elección provincial, donde finalmente fue elegida para viajar a Jujuy.

En la Fiesta Nacional de los Estudiantes, "Guisi" fue elegida entre las representantes de las distintas provincias y Misiones quedó en lo más alto del país.

"Cuando fui a entregar la corona en 1978 me impusieron el título de la reina del cariño y la dulzura, algo que me recordaron siempre", decía recordando su reinado.

Una dura enfermedad

Al regresar de Jujuy, la flamante reina nacional de los Estudiantes estaba en el colegio y pidió retirarse porque se sentía mal. Esa tarde se durmió con dolor de cabeza y no despertó más.

"Me sumí en un coma 4 o coma profundo irreversible por dos meses. Los médicos decían que las posibilidades de sobrevivir eran del 1%. No hubo certezas de qué me pasó, se cree que fue algo viral", relató en una entrevista que brindó en 2017 a Jujuy le han puesto de nombre.

“En coma cuatro, igual se percibe casi todo. Yo sentía, sufría el frío, tenía la sed, padecía el dolor. Sentía a los médicos parados a mi lado que hablaban entre ellos y decían que me iba a morir. Y quería gritar y decirles que no me quería morir”, recordaba.

“Una vez entró mi mamá con su hermana. Y mi tía comenzó recitar el Padrenuestro… Y yo comencé a rezar con ella”, dijo.

Finalmente Gisela se recuperó y pudo retomar su vida normal. Volvió a Jujuy a entregar el trono al año siguiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: