Economía.. 

FMI: Argentina "candidato a recibir financiamiento"

Kristalina Georgieva, directora del FMI, aseguró que "estamos muy interesados en apoyar a Argentina y abordar el profundo problema de la inflación".

Por  Federico Franco

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva aseguró que están “muy interesados” en apoyar a Argentina que podría ser candidato para recibir financiamiento a través de su Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (RST).

“Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva y que “la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general”.

Se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), los que fueron puestos en marcha por el FMI tras la pandemia de coronavirus, en 2022, para ayudar a países de ingresos medios y bajos a afrontar desafíos relacionados con el cambio climático y otros episodios extraordinarios.

Encuentro entre el FMI y Javier Milei

FMI.jpg
FMI.

FMI.

El viernes pasado, Javier Milei, presidente de los argentinos desde el 10 de diciembre, habló por teléfono con Kristalina Georgieva, la directora del FMI.

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza afirmó que “hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario”.

“El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”, añadió.

La titular del Fondo Monetario Internacional también publicó un mensaje en las redes sociales junto a una imagen de la reunión virtual. “El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”, sostuvo Georgieva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: