El encuentro se desarrolló en un "buen clima", buscó un "preacuerdo" de cara al encuentro entre Mauricio Macri y los gobernadores que se desarrollará el próximo martes.

En la reunión se discutió sobre el traspaso de los subsidios al transporte y la energía, una de las cuestiones que más preocupaba a los mandatarios provinciales.

Te puede interesar: Los gobernadores del PJ quieren saber cómo impactarán los recortes

"Está avanzado", sostuvo una fuente que presenció el encuentro. Aunque aún persisten dudas acerca de la forma en la que los gobiernos provinciales financiarán este "agujero" fiscal.

El encuentro giró, en buena medida, en torno al freno a la rebaja de impuestos comprometida en el Consenso Fiscal. En ese sentido, se planteó la posibilidad de postergar la disminución en el Impuesto a los Sellos y Bienes Personales, mientras que quedó descartada la reducción de Ingresos Brutos.

Además: Jujuy entre las "provincias amigas" con las que el Gobierno empezó a discutir el Presupuesto 2019

En ese sentido, exigieron que los sectores con mayor poder adquisitivo "hagan un esfuerzo" para intentar reducir el déficit fiscal y cumplir con los acuerdos pactados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El objetivo del acuerdo con los gobernadores es bajar el déficit fiscal en $ 400.000 millones y así alcanzar el equilibrio fiscal, lo que permitirá adelantar los dólares que necesita la Argentina para garantizar el programa económico. De esa torta, las provincias absorberán $100.000 millones a través del traspaso de los subsidios para el transporte, la quita del Fondo Federal Solidario y la tarifa social de los servicios.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario