Estará en el país oriental entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre, luego de que Diputados haya votado el Presupuesto, al menos en las estimaciones del oficialismo.

En la ciudad de Zhuhai participará de la 12º cumbre empresarial China-Latinoamérica, al mismo tiempo que estará en la cumbre China-Latinoamérica-Caribe sobre intercambio de inversiones. En ambos foros será panelista y hablará de infraestructura y financiamiento. Estas cumbres son organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Leer más: Con un avance del 53% la planta fotovoltaica de Cauchari estaría ...

Durante ese viaje, Frigerio se reunirá con las autoridades del Eximbank, que financia parte del parque fotovoltaico de Jujuy, la principal obra de Mauricio Macri y Gerardo Morales en Jujuy. El objetivo es conseguir ampliar el financiamiento para extender la obra.

Cauchari (3).jpg

El gobernador de Jujuy presentó en septiembre un proyecto para ampliar la capacidad de la planta solar de Cauchari, de manera que su aporte al sistema energético nacional pase de 300 Mw a 500 Mw.

Te puede interesar: Morales inició gestiones por el bioetanol y la ampliación de Cauchari

El proyecto fue presentado ante el secretario de Energía, Javier Iguacel quien se comprometió a visitar Cauchari en octubre.

Además, Frigerio se reunirá con los directivos del Banco de Desarrollo de China en busca de inversiones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario