Política. . 

Gabriel Rubinstein ¿Quién es el viceministro de Economía?

Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía, que acompañara a Sergio Massa en su nueva gestión como Ministro de Economía.

Por  Cecilia Frías

Gabriel Rubinstein, es quién ha sido elegido por el ministro de Economía, para que cubra el cargo de viceministro en esta nueva fase del Gobierno Nacional, fue director del Banco Central en representación del entonces ministro de Economía Roberto Lavagna; desde 2006 dirige la consultora que lleva su nombre.

Uno de los nombres que más se esperaba por estos días era el de quién iba a acompañar en esta nueva gestión a Sergio Massa, Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca y uno de los que sonaban era quién ha sido confirmado.

Gabriel Rubinstein, Economista que trabajó con el exministro de Economía Roberto Lavagna, fue su asesor en temáticas específicas como política monetaria como representante de Hacienda en el directorio del Banco Central (BCRA). Además, fue miembro del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005, acompañará a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda como secretario de Programación Económica y viceministro.

image.png
Gabriel Rubinstein ¿Quién es el viceministro de Economía?

Gabriel Rubinstein ¿Quién es el viceministro de Economía?

Rubinstein tiene señala que la política de precios máximos genera desabastecimiento, destaca que hay que reducir el déficit fiscal para bajar la inflación y advierte que es “complicado” convivir con brechas cambiarias muy altas, porque hace difícil que el BCRA compre reservas, como está ocurriendo en la actualidad.

Rubinstein también se mostró a favor de desdoblar el mercado de cambios y establecer un tipo de cambio más alto para el dólar ahorro, turismo, tarjetas y, si fuera necesario, consumos denominados suntuarios: bebidas varias, marcas sofisticadas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: