Misiones. 

Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana

El hecho se produjo en la ciudad de Oberá cuando Gendarmería paró a una camioneta que transportaba una gran cantidad de marihuana en su interior.

Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada tras un operativo en la ciudad de Oberá en la provincia de Misiones cuando Gendarmería detuvo al conductor de una camioneta que circulaba por un camino sospecho.

La marihuana fue encontrada por personal del Escuadrón N° 9 de Oberá en un camino secundario a la ruta provincial N° 13 en el kilómetro 34. La droga estaba escondida dentro de un doble fondo en los paneles laterales de la camioneta.

Según informaron fuentes policiales del lugar, la camioneta había quedado estacionada en ese camino alternativo la noche anterior como parte de una estrategia conocida como “enfriamiento” que utilizan los narcos cuando sospechan que pueden haber sido delatados y que están siendo perseguidos.

Pese a ello, el operativo para el hallazgo de esta camioneta había empezado unas horas antes cuando los Gendarmes recibieron un llamado alertando sobre un vehículo sospechoso que estaba circulando por este camino alternativo que es paralelo a la ruta provincial.

Tras un rastrillaje, los gendarmes encontraron la camioneta en la que se hallaron 228 panes de marihuana, cuyo peso total ascendió a 1.082 kilos.

La Fiscalía Federal de Oberá ordenó el traslado del vehículo y su carga hacia la sede de la Jefatura de la Unidad en donde se inició el procedimiento de decomiso y pesaje definitivo de la marihuana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: