Más nombres. . 

Gerardo Werthein será el embajador en EE.UU. y Daniel Scioli sigue en Brasil

Javier Milei designó a Gerardo Werthein como embajador argentino en los Estados Unidos. Mientras que Daniel Scioli lo seguirá haciendo con Brasil.

Por  María Florencia Etchart

Se conocieron dos nuevos nombres que formarán parte del gabinete del presidente electo Javier Milei. Se trata de Gerardo Werthein que será el nuevo embajador argentino en los Estados Unidos. Por otro lado también se supo que Daniel Scioli se mantiene como representante del país en Brasil.

Este anuncio lo realizó como lo viene haciendo Javier Milei, a través de declaraciones a medios radiales tras su viaje a los Estados Unidos y haberse reunido con autoridades del gobierno de Joe Biden.

Quién es Gerardo Werthein

Gerardo Werthein es miembro de una de las familias más ricas del país, propietaria de un holding de empresas, con negocios que van desde la agricultura, la industria alimenticia, la energía, la salud hasta los desarrollos inmobiliarios y las telecomunicaciones.

Fue la cara visible del Grupo Werthein, como vicepresidente de Telecom. También es dueño del Haras El Capricho, donde se realiza un exclusivo festejo hípico al que concurren ricos y famosos del mundo de los negocios y la política. Además, es accionista del diario uruguayo El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum.

Gerardo Werthein es veterinario de profesión y durante más de 10 años estuvo al frente del Comité Olimpico Argentino. A su vez, mantiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional.

Cabe recordar que Werthein reemplazará al actual embajador argentino en los Estados Unidos durante la gestión de Alberto Fernández, Jorge Arguello. Asumirá un rol clave en las negociaciones con el gobierno de Joe Biden y con el Fondo Monetario Internacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: