El país entero se suma a la campaña del futbolista de Deportivo Riestra, Nicolás Sansotre, para su hijo "Pipe" de 4 años que necesita un riñón. En ese sentido Gimnasia de Jujuy compartió esta iniciativa, uniéndose a esta significativa búsqueda para la vida del niño.
"Desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy adherimos a la Campaña " Un riñón para Pipe", apoyando a Nicolás Sansotre y su familia, que se encuentran en la búsqueda de un donante de un riñón para su hijo, Felipe", escribieron en la página oficial del club jujeño.
“Todos con Pipe. La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte. Donar no vale la pena, donar vale la vida”, fue el mensaje que compartió la cuenta oficial de X de Deportivo Riestra dando a conocer la campaña.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/prensariestra/status/1799941871852204507&partner=&hide_thread=false
Cuál es la enfermedad que sufre Felipe
En una entrevista Sansotre, papá del niño comentó “Pipe ya hace un mes y medio entró en lista de espera”. Felipe tiene cuatro años y espera un trasplante de riñón luego de que le diagnosticaran un síndrome nefrótico.
Se trata de una enfermedad renal crónica que se caracteriza por la presencia de una serie de síntomas, siendo los más comunes la pérdida de proteínas a través de la orina en cantidades anormalmente altas (proteinuria), la hinchazón en diversas partes del cuerpo (edema), niveles bajos de proteínas en la sangre (hipoalbuminemia) y niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.
“Lo de Pipe arrancó cuando tenía un año y ocho meses. Nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón", explicó con detalles.
El ex San Martín de Tucumán agradece en sus redes sociales el apoyo de todos los clubes en esta campaña tan importante para su hijo que comenzó el año pasado. "En octubre del 2023 le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis", manifestó.
Y reforzó su idea de lo importante que es donar órganos y en especial, crear conciencia mediante diferentes campañas. “La intención es que se hable cada vez más acerca de la donación de órganos. Es complicado, pero cuando a uno le toca de cerca empieza a enterarse de todo y está bueno poder ayudar a otras familias que pasan por un momento similar”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.