Solidaridad.. 

Gimnasia de Jujuy se suma a la campaña viral "Un riñón para Pipe"

Nicolás Sansotre es defensor de Deportivo Riestra y busca un donante para su hijo Felipe de cuatro años que padece síndrome nefrótico.

"Desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy adherimos a la Campaña "Un riñón para Pipe", apoyando a Nicolás Sansotre y su familia, que se encuentran en la búsqueda de un donante de un riñón para su hijo, Felipe", escribieron en la página oficial del club jujeño.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/prensariestra/status/1799941871852204507&partner=&hide_thread=false

Cuál es la enfermedad que sufre Felipe

En una entrevista Sansotre, papá del niño comentó “Pipe ya hace un mes y medio entró en lista de espera”. Felipe tiene cuatro años y espera un trasplante de riñón luego de que le diagnosticaran un síndrome nefrótico.

Se trata de una enfermedad renal crónica que se caracteriza por la presencia de una serie de síntomas, siendo los más comunes la pérdida de proteínas a través de la orina en cantidades anormalmente altas (proteinuria), la hinchazón en diversas partes del cuerpo (edema), niveles bajos de proteínas en la sangre (hipoalbuminemia) y niveles elevados de colesterol y triglicéridos en la sangre.

“Lo de Pipe arrancó cuando tenía un año y ocho meses. Nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón", explicó con detalles.

image.png

El ex San Martín de Tucumán agradece en sus redes sociales el apoyo de todos los clubes en esta campaña tan importante para su hijo que comenzó el año pasado. "En octubre del 2023 le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis", manifestó.

Y reforzó su idea de lo importante que es donar órganos y en especial, crear conciencia mediante diferentes campañas. “La intención es que se hable cada vez más acerca de la donación de órganos. Es complicado, pero cuando a uno le toca de cerca empieza a enterarse de todo y está bueno poder ayudar a otras familias que pasan por un momento similar”.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: