Superación.. 

Su mamá le donó un riñón y le salvó la vida: la emotiva historia de Juli

La niña tiene 7 años y gracias a la donación de órganos pudo salvar su vida con mucha fortaleza, amor y unas ganas inmensas de vivir.

Todo comenzó el año pasado, cuando empezó a descomponerse de forma frecuente, vomitaba mucho y después comió un pancho en mal estado que detonó lo peor. Primero no le detectaban lo que tenía, hasta que lo hicieron y le diagnosticaron Síndrome Urémico Hemolítico.

"Eso detonó toda esta pesadilla", le comentó Florencia Farfán, su madre, a Canal 4. También mencionó que en ese momento "comenzó una nueva realidad que no la conocíamos. Cuando te dicen que tu hija necesita un trasplante se te quiebra la vida".

Fue así que ella y toda su familia empezaron a conocer más sobre este tema y se encontraron con muchas historias similares, de niños y niñas en una situación parecida a la de Juli.

juli.jpg

El panorama era desolador, su salud se deterioraba poco a poco y los tratamientos eran muy duros. Pero ella, con esa sonrisa que la caracteriza, nunca dejó de pelear por vivir.

"Hacía diálisis, la teníamos que conectar a una máquina durante diez horas para que haga la función que sus riñones ya no hacían, pero gracias a la ciencia, Dios y el equipo médico llegó lo tan esperado", añadió.

Luego de varios análisis de compatibilidad, Florencia pudo ser ese ángel donante que la pequeña necesitaba y el trasplante se realizó con éxito, "fue como volver a tener a mi hija, algo muy fuerte. El proceso post trasplante fue difícil también, estuvimos 3 meses en Buenos Aires".

El tiempo pasó y Juli de a poco empezó a salir adelante de esa pesadilla, "ahora me siento muy bien y puedo hacer muchas cosas que antes no podía, voy mejorando de a poco", indicó y destacó que durante la jornada de este jueves 30 de mayo que fue el Día Nacional de la Donación de Órganos, hablo frente a sus compañeros de la escuela sobre su experiencia y les contó de este tema tan importante para todos.

La historia de Juli y la importancia de concientizar

"Donar salva vidas. Cuando veo a Juli que hace tantas cosas, va a la escuela, a inglés, a danza, me siento feliz y más al recordar como estaba antes. Por eso, con otras mamás de todo el país hacemos concientización sobre la donación de órganos", manifestó Florencia.

Para finalizar, dejó un mensaje a la sociedad: "A los que están esperando un trasplante les digo que no pierdan las esperanzas y que tengan confianza. Hay que hablar mucho sobre el tema para que todos tomemos conciencia porque a todos nos puede pasar".

Embed - Su mamá le donó un riñón y le salvó la vida: la emotiva historia de Juli

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: