Exigen la ley de humedales. 

Greenpeace denuncia al sector agropecuario por los incendios

Con una intervención frente a la Sociedad Rural, Greenpeace volvió a señalar al sector como responsable por los incendios y exigió la ley de humedales.

Por  Andrea Miranda

Una bandera gigante cubrió la entrada principal del predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo. Fue obra de activistas de la organización ambientalista Greenpeace que, una vez más, denunciaron al sector agropecuario como responsable por los incendios que en el último año ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país.

En el cartel gigante con el que hicieron la intervención los activistas se ve a un hombre montando una vaca con una antorcha en la mano prendiendo fuego a un paisaje verde. Incluye la leyenda: "Ganaderos: los dueños del fuego" y el hashtag que pide por la sanción de la ley de Humedales, que el Congreso de la Nación está debatiendo en Comisiones.

A través de sus redes sociales, Greenpeace señaló que la Sociedad Rural presiona al Congreso para que no sancione esta ley ni penalice los desmontes e incendios.

De acuerdo con Greenpeace, en lo que va del año 900 mil hectáreas fueron afectadas por distintos focos de fuego en 22 provincias argentinas. Actualmente todavía hay diez focos activos. Según los ambientalistas, el sector agropecuario es uno “uno de los principales responsables de los incendios”.

greenpeace rural
Con una intervención en la Sociedad Rural, Greenpeace volvió a exigir la ley de humedales.

Con una intervención en la Sociedad Rural, Greenpeace volvió a exigir la ley de humedales.

Leé también: Greenpeace pide ley de humedales: 14 provincias bajo fuego

Hace dos semanas, la organización ya había realizado una intervención durante un acto en la Sociedad Rural denunciando que "los ruralistas buscan frenar las normativas que quieren proteger estos valiosos ecosistemas y castigar a los responsables de su destrucción".

Más sobre esto: Greenpeace releva 42 mil hectáreas desmontadas en el país

Greenpeace denuncia al sector agropecuario por los incendios.Activistas de la organización ambientalista realizaron una intervención en el predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo. Con un cartel taparon el de la entrada principal con un aviso donde se ve a un hombre montando una vaca con una antorcha en la mano prendiendo fuego a un paisaje verde.Además, incluye la leyenda: "Ganaderos: los dueños del fuego" y el hashtag que pide por la sanción de la ley de Humedales, que el Congreso está debatiendo en Comisiones.A través de sus redes sociales, @greenpeacearg señaló que la Sociedad Rural presiona al Congreso para que no sancione esta ley ni penalice los desmontes e incendios.La organización denuncia que, en lo que va del año, 900 mil hectáreas fueron afectadas por distintos focos de fuego en 22 provincias argentinas. Actualmente todavía hay diez focos activos.#greenpeace #sociedadrural #leydehumedalesya #incendiosforestales

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: