Ciencia.. 

Habló el hombre que creó el aparato para silenciar el reggaetón del vecino

El creador del prototipo anti-reggaetón se pronunció y se comprometió a compartir "las instrucciones" del aparato para silenciar la música.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En las últimas horas se compartió la historia de un hombre que, cansado de la música de su vecino, decidió crear un aparato que le permitiera silenciarla. “Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código”. Así comenzó todo.

El mensaje del creador argentino Roni Bandini en Twitter ha acumulado más de cincuenta mil "likes" en la plataforma y ha recibido un respaldo masivo. En los numerosos comentarios que superan los tres mil, los usuarios, como verdaderos campeones, respaldan su invención que, a primera vista, parece ser un pequeño paso en la batalla por eliminar los estereotipos de género.

image.png

“Y así un solo hombre le mejoró la calidad de vida a media Latinoamérica”; “Merece el Nobel de la paz”; “Dicen que no hay tecnología buena ni mala, pero esta es innegablemente buena”, son algunos gritos de batalla. Sin embargo, Roni no comparte la misma opinión que la mayoría de quienes le han escrito. Su deseo simplemente radica en evitar cualquier molestia por parte de su vecino.

“No escucho reggaetón ni me interesa, pero no es una cruzada contra el género. Invento máquinas con fines contraculturales, lúdicas, con objetos artísticos, y en este caso surgió de que mi vecino de pared con pared tenía un parlante bastante grande y ponía música de reggaeton por las mañanas”, aclara Bandini a Clarín.

La invención anti-reggaetón de Roni, según sus propias palabras, es un dispositivo inspirado en el antiguo TV-B-Gone diseñado para apagar televisores molestos en bares y restaurantes.

image.png

Llamado "Fuera Reggaetón", su propósito es “con suerte apagar y aunque sea molestar al reggaetón que suena en parlantes bluetooth cercanos”. Funciona con Inteligencia Artificial (IA), “específicamente Machine Learning”.

Bandini, de 49 años, se autodenomina "hacedor". Tiene formación en programación, pero además se dedica a la creación en electrónica, diseño 3D y proyectos con inteligencia artificial. También es miembro de una banda musical llamada Go Cangrejo, y aunque disfruta escuchando rock, música clásica y jazz, su género favorito es el funk. Destaca su admiración por figuras como James Brown, Prince y Dante Spinetta.

Sobre si piensa comercializar Reggaeton Be Gone:

“Nunca tuve una idea de hacer de esto un proyecto comercial. Hago un montón de máquinas con la misma perspectiva, que es la de investigar un tema, generar un tipo de conversación con makers, explicar lo que hago. Esto es apenas un prototipo que pienso compartir. Voy a pulir un tutorial y publicar el código y las instrucciones y de más. Tengo publicadas instrucciones para 49 o 50 máquinas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RoniBandini/status/1760086475490709961&partner=&hide_thread=false

Roni posee artefactos de diversa índole: uno para interpretar Rayuela, otro para sintonizar las conversaciones de las plantas, un libro que funciona como calzado, el Furby que emite diálogos al estilo de Borges, uno que predice interrupciones eléctricas, incluso un lavarropas que brinda información sobre el valor del dólar.

Sobre su proceso creativo, el creativo dice que está "todo el tiempo pensando ideas" y que no todas las lleva a cabo porque "en algunos casos se topa con algún problema técnico o le falta algún recurso.

Su principal desafío no radica tanto en la inventiva, sino en los aspectos legales. Encuentra obstáculos con la burocracia aduanera, por ejemplo: “Los trámites son absurdos y entonces los proyectos quedan trabados. Después los retomo y salen adelante. Todo el tiempo estoy pensando en maquinas para hacer”.

image.png

En su post en Medium adjunto al tuit, Roni detalla minuciosamente el proceso de creación de su dispositivo anti-reggaetón. Al concluir, revela la incógnita que probablemente muchos compartimos: ¿Logró hacer efecto en su vecino?

“Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota”, admite el “maker”. Así que sí, va por buen camino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: