Salta.. 

Hallan 2 kg. de cocaína en un colectivo proveniente de Jujuy

Personal de Gendarmería Nacional secuestro más de 2 kilos de cocaína en un colectivo que había salido de La Quiaca con destino a Liniers en Buenos Aires.

El martes por la madrugada, efectivos de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependiente del Escuadrón N° 45 de Salta, encontraron más de 2 kilos de cocaína en un colectivo. El hallazgo se dio mientras realizaban una inspección sobre la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 1545 a un transporte público de pasajeros proveniente desde la ciudad de La Quiaca con destino final el barrio de Liniers en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del control físico del colectivo y de documentación a pasajeros, los funcionarios de la fuerza llegaron a la butaca número 35 (la cual se encontraba desocupada), y constataron que debajo del asiento había una bolsa de color azul que contenía en su interior dos paquetes de forma rectangular con una sustancia pulverulenta de color blanco. La misma fue sometida a la prueba de narcotest arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 2,123 kilogramos.

Iniciadas la investigación del caso, y con el fin de lograr identificar a los presuntos responsables, se llegó a la conclusión mediante la recolección de pruebas y testimonio de otros pasajeros, que los responsables resultaron ser tres ciudadanos de nacionalidad peruana con radicación definitiva en nuestro País.

De contacto telefónico realizado con el Área de Casos Complejos de Fiscalía Federal de Salta a cargo del Ricardo Toranzos, este dispuso la detención en carácter de incomunicado de los tres involucrados, secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la ley de estupefacientes 23.737.

Un perro detecto droga en un remís que venía de Orán

droga perro limon
El perrito Limón encontró cocaína en un remís. /Prensa Gendarmería

El perrito Limón encontró cocaína en un remís. /Prensa Gendarmería

En un operativo de Gendarmería Nacional en el límite entre Jujuy y Salta, el perro Limón detectó un cargamento de droga que trasladaban en un remís desde Orán, Salta y que traía dos pasajeros a bordo.

Ante la señal del can, los gendarmes pidieron autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para profundizar la inspección del interior del automóvil y de los ciudadanos.

En presencia de testigos, los funcionarios hallaron una mochila perteneciente a una mujer, la cual contenía dos paquetes rectangulares con 2 kilos 132 gramos de cocaína, mientras que el hombre trasladaba 16.490 pesos argentinos.

La droga estaba oculta en medio de las pertenencias de los pasajeros del remís. El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y del dinero, como así también la detención de ambos involucrados que quedaron a disposición de la justicia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: