El exdirectivo de Techint, Héctor Alberto Zabaleta, pidió el martes convertirse en "imputado colaborador", declaró en esa condición ante el juez federal Claudio Bonadio y salió en libertad de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Zabaleta apareció mencionado varias veces en los cuadernos de Oscar Centeno como el encargado de Techint de entregar dinero al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

En octubre de 2008, por caso, Centeno escribió: "Lo llevé al Lic. al edificio de Techint, donde subió Héctor al auto y bajaron con su tarjeta al segundo subsuelo, donde le entregó a Baratta un paquete con dinero y luego salimos a la calle, donde se bajó Héctor y nosotros seguimos. Lo llevé al búnker de Scalabrini Ortiz 3358, dejó el paquete y lo llevé al Lic. al ministerio [sic]".

La semana pasada, por orden del magistrado, los agentes de la Policía Federal (PFA) fueron directamente al piso 27 del edificio que Techint tiene en la calle Carlos Della Paolera 297 para secuestrar información de interés para la causa.

En ese contexto, la empresa difundió un comunicado en el que rechazó la acusación: "A la fecha no tenemos precisiones de que hayan ocurrido los encuentros que se mencionan en los cuadernos. Como lo hace en todos los casos, la compañía va a realizar por su parte una investigación interna", aseguró el grupo de Paolo Rocca.

Zabaleta llegó el martes a la mañana a un acuerdo con el fiscal federal Carlos Stornelli para convertirse en el cuarto empresario "arrepentido". Minutos, después el juez Bonadio lo homologó. El exdirectivo de Techint se fue en libertad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario