En las últimas horas del viernes el ministro de Salud Ginés González García confirmó que hoy se anunciará el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo tras la derogación por parte de Mauricio Macri que tuvo lugar a 20 días de dejar el cargo.

"Ya estuve viendo la versión definitiva", dijo el funcionario a Todo Noticias y destacó que es un atributo del ministro, por lo que no necesita ningún decreto del presidente de la Nación.

"Lo que hizo Rubinstein es absolutamente legan, como la interrupción legal del embarazo, tiene que ser actualizado a partir del cambio del Código Civil y Comercial, y a su vez, la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de manera mucho más eficaz", dijo el ministro.

Por otro lado, destacó que la semana que viene convocará a los ministros de Salud de las provincias para conversar sobre el tema y buscar que el aborto "no sea un elemento de confrontación, sino que sea la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes de la Argentina".

El protocolo es una guía para los profesionales sobre cómo deben actuar ante una un aborto legal, estipulado desde hace cien años en el Código Penal cuando se trata de una violación o corre riesgo la salud o la vida de la mujer.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario