Previsional. . 

IFE de ANSES: ¿Qué programa puede recibirlo?

Hay un programa de ANSES que no recibió el bono IFE anterior y que sí podría hacerlo en esta oportunidad. Te contamos cuál es.

Por  María Florencia Etchart

Tal como fue anunciado en su oportunidad, más de dos millones de personas percibirán desde octubre un nuevo bono IFE de $50.000. El anuncio lo hizo Sergio Massa tras confirmarse el lanzamiento del dólar soja.

¿Con qué programa es compatible el nuevo IFE?

Según informan medios oficiales, este nuevo bono sería compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La asistencia económica funcionará de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020, es por eso que posiblemente el gobierno lo llame "IFE 5".

¿Qué se sabe del IFE hasta el momento?

Todavía no se definieron los últimos detalles del IFE 5. Sin embargo, hasta el momento informaron que será abonado en tres cuotas de $ 16.500 a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

De esta forma los beneficiarios alcanzarán el monto necesario para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria, según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Vale recordar que estará dirigido exclusivamente para aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable y no cobran ningún plan social.

De este modo más de dos millones de personas van a poder cobrar los tres tramos.

¿Quiénes cobran el IFE hasta ahora?

Periodistas especialistas en previsionales explicaron que al ser la Asignación Universal por Hijo un programa y no un plan, queda la puerta abierta para que en el anuncio oficial puedan incluir a todos sus titulares.

¿Cómo inscribirse para recibir el IFE de ANSES?

Como bien anticipó Massa, este nuevo bono será instrumentado a través de la ANSES. El organismo que dirige Fernanda Raverta será la encargada de definir el mecanismo para el pago del mismo y -en caso de haberlo- los plazos de inscripción al mismo.

En principio, los $ 50.000 alcanzarán a 2.1 millones de personas. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG) Juan Grabois aseguró que esta prestación monetaria extraordinaria "es similar al Salario Básico, sólo que con otro nombre y para menos personas de las que consideramos necesario".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: