Cuando el Gobierno anunció el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró: “Si la cuarentena se extiende, probablemente otorguemos otro bono de 10 mil pesos”. En este sentido, confirmaron que el aislamiento obligatorio continuará durante mayo aunque con la flexibilización de algunas actividades, por lo que el Gobierno estudia otorgar nuevamente la ayuda a los sectores más afectados por la pandemia: desocupados, beneficiarios de AUH y AUE, y a todos los trabajadores informales que no tengan pareja con empleo registrado.

Te puede interesar: El Gobierno analiza extender el bono y la ayuda a empresas

El IFE se pagaría a más de un millón de personas más por lo que el beneficio alcanzaría a casi nueve millones de argentinos debido a que muchos habían sido rechazados porque no tenían actualizados sus datos en las bases de ANSES, AFIP o en el RENAPER.

Según pudo saber minutouno.com, en las áreas centrales de Gobierno resuena fuerte que se daría una nueva ayuda en el mes de mayo para los sectores más castigados por la crisis que está dejando la pandemia del coroanvirus

ANSES informa como saber si el IFE fue rechazado
Pago de la IFE

Pago de la IFE

En caso de extenderse a mayo, el costo llega a 5,6 puntos del PBI, seria $1,7 billones. Aquí estarían incluidos los planes sociales de asistencia directa como: el IFE, créditos a tasa cero, el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores privados, los créditos subsidiados a empresas, como el de tasa fija al 24%, y la reducción de gasto del 95% de los aportes patronales.

Te puede interesar: IFE: cómo será el cronograma para los inscriptos que todavía no eligieron su medio de cobro

El pasado jueves se realizó una importante reunión entre el ministro de Producción, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y representantes de Anses. En la oportunidad analizaron el pago de la ayuda extraordinaria de 10 mil pesos y además aclararon que eso “se va a definir mes a mes”. Además, están “evaluando cuándo se reabrirá la inscripción. Porque se estima que puede haber nuevos casos valederos”.

Después de la experiencia del mes de abril, el Gobierno analiza que el segundo pago del IFE sea de una manera más sencilla debido a que ya fueron resueltos las cuestiones más complejas de logísticas y habilitación beneficiarios.

FUENTE: TN Y MINUTO UNO

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario