En una reunión que tiene lugar en Casa Rosada, el Gabinete económico del Gobierno nacional analiza la extensión de varios programas asistenciales que se lanzaron en el marco de la paralización de la economía por la pandemia de coronavirus.

El anuncio podría darse en las próximas horas una nueva tanda de empresas que recibirán ayuda para poder pagar los sueldos de abril. Ya fueron autorizadas 158 mil compañías de las 420 inscriptas.

Te puede interesar: Créditos a tasa cero: el paso a paso para tramitarlos

El beneficio consta de una ayuda del 50% del salario neto de febrero de cada empleado, con el piso de un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y un techo de dos salarios mínimos ($33.750). Las nuevas empresas que serán informadas tendrán que tomarlo a cuenta del sueldo de mayo y liquidar después del 7.

Además, se está analizando la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que está siendo cobrado en estos días. Sería casi un hecho que el mismo sea extendido por la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

De todas maneras, podrían existir algunas modificaciones por la flexibilización de la cuarentena en algunas a provincias donde está confirmado que no hay circulación comunitaria.

Te puede interesar: El mayor consumo de gas se pagará a partir de octubre y en cuotas

Cabe destacar que hasta el momento este bono estuvo destinado a monotributistas de las categorías más bajas y trabajadores independientes que no tengan ningún otro ingreso en el grupo familiar. Se esperan los nuevos anuncios.

En torno a la modalidad de pago, la Anses había informado que quienes no tienen CBU empezarían a percibir el dinero a partir del 6 de mayo. La administración de los tiempos de este programa fue uno de los disparadores del pedido de renuncia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al hasta ayer titular del organismo previsional, Alejandro Vanoli. La cantidad de beneficiarios superó enormemente lo estimado: de 3,6 millones de personas calculadas inicialmente, finalmente el número ascendió a 8,9 millones.

Gobierno nacional - gabinete economico
Gobierno nacional - gabinete economico

Gobierno nacional - gabinete economico

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario