Anuncios.. 

Impuesto a las Ganancias: nuevo piso de 280 mil pesos

Así lo anunció Martín Guzmán y otros miembros de su gabinete tras la reunión con el Presidente. El impuesto a las Ganancias tendrá un nuevo piso.

En un acto realizado en Casa Rosada, Alberto Fernández, junto a ministros nacionales, detalló cómo será la nueva escala de Ganancias para los trabajadores argentinos, que tendrá un piso algo mayor a 280 mil pesos.

Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias (1).jpg
Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias: Martín Guzmán con el Presidente

Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias: Martín Guzmán con el Presidente

La medida se dio luego de la solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán. Por las variaciones inflacionarias, se volvió a delegar la facultad al Poder Ejecutivo para incrementar las deducciones del impuesto durante el año fiscal 2022.

Guzmán, tras la reunión con Fernández y Massa y miembros de la CGT, confirmó que los trabajadores que tributarán el Impuesto a las Ganancias serán aquellos que cobren más de 280.792 pesos, lo que evitará que 1.200.000 trabajadores dejen da pagar ese impuesto.

“Nuestro gobierno seguirá trabajando para mejorar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras”, dijo Martín Guzmán.

El proyecto es para actualizar el tope que se tributa el impuesto a las Ganancias de las personas humanas, y comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios.

Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias.jpg
Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias

Nuevos montos para el impuesto a las Ganancias

También a la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias -que se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo- apunta a "defender el poder de compra de los salarios".

El titular de la Cámara baja dijo que el objetivo es "que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos" y señaló que "el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia", con lo cual el Estado "tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios".

Buena noticia para la CGT

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo hoy que "la recuperación del salario tiene que ser el objetivo que se mantenga para tener un circulo virtuoso que genere mayor trabajo, mayor consumo y mejor calidad de vida de los argentinos".

"Que este paso que damos nos permita a los trabajadores que, con el incremento de paritarias, no se termine tributando al Estado ese aumento de salario", dijo al participar del anuncio de actualización del Impuesto a las Ganancias que se realizaba esta tarde en las escalinatas de acceso a la Casa de Gobierno, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y con Martín Guzmán presente.

EN VIVO | Palabras de Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer sobre el impuesto a las ganancias

Viejos números

El mínimo no imponible de $225.937 había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios, según resaltaba Massa.

En febrero la cantidad de trabajadores y jubilados alcanzados por el tributo era de 742.964 y que en abril se había elevado a 847.878, con un 14% de incremento en dos meses. En 2021, el piso salarial de $ 150.000, luego ajustado a $ 175.000, permitió que 1,5 millones de trabajadores dejaran de pagar Ganancias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: