Los números previos arrojan una victoria “Celeste” en el debate del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado, lo que genera preocupación en los sectores que están a favor de la ley.

Por ese motivo, si no logran aprobar el texto original irán por alguno alternativo y, si tampoco lo logran, propondrían una consulta popular y definir en las urnas si el aborto se legaliza o no.

Esta sería la última alternativa del sector “Verde”, pero prefieren eso antes que perder la votación frente a una multitud que se dará cita en la plaza del Congreso.

Por otro lado tuvieron buenas noticias, la neuquina Lucila Crexell, que iba a abstenerse, y el santafesino Omar Perotti, que está indefinido, presentaron proyectos alternativos que lo acercan al sector que propone legalizar el aborto.

En caso que Perotti, Crexell y el tucumano José Alperovich (que no definió su postura), voten a favor, se llegaría a 34 votos, contra los 37 en contra. Si se da de esta manera el proyecto sería rechazado.

FUENTE: La Política Online
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario