Incidentes en el acto de la CGT

Hubo empujones, volaron palos y botellas, entre algunas facciones de Camioneros, a cargo de la seguridad de la marcha.

"Por favor, compañeros, que hay familias", pedían desde el escenario para apaciguar los ánimos. E insistían: "Dejen de romper las bolas, esto es un acto peronista".

La tensión se registró durante unos minutos, aparentemente por la ubicación frente al palco."Déjense de joder, entre camioneros nos estamos peleando", insistió el locutor. Finalmente, los disturbios duraron apenas unos minutos.

Alrededor de 10.000 miembros del sindicato de Camioneros, que responden a Pablo Moyano, blindarán el escenario para que no sea copado o infiltrado por agrupaciones extra CGT, como ocurrió en la anterior movilización.

Previo al discurso oficial de Sschmid, uno de los referentes de Camioneros, Pablo Moyano, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvieron un cruce por el impacto político de la medida de fuerza. En este sentido, el gremialista consideró como un "provocación" que el funcionario haya calificado a la marcha de la central obrera de tener un "tufillo político", y advirtió que la entidad sindical le va a contestar esta tarde con "una Plaza de Mayo repleta".

"Un poco de soberbia hay (en el Gobierno), al no atender a la CGT, deslegitimar la marcha, decir tufillo, no sé qué quiere decir, político, que no es necesario; es una campaña contra los reclamos legítimos", cuestionó Moyano añadió: "Suma más a la provocación que a tratar de llamar luego de la marcha a una mesa de diálogo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: