En el marco del Día del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó una masiva movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna "El trabajo es sagrado".
La marcha contó con la participación de las dos CTA, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y partidos de izquierda, y otras organizaciones, quienes se congregaron desde las 14 horas en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio e Independencia, para luego dirigirse hacia el Monumento Canto al Trabajo en Paseo Colón.
En el marco del protocolo antipiquetes, las fuerzas de seguridad retuvieron a 29 micros en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires que intentaban llegar a la zona de la movilización.
Además, hay detenidos por el operativo que se lleva a cabo en las inmediaciones de donde se lleva a cabo la marcha.
Por su parte, los jubilados también realizaron su tradicional movilización de los miércoles y allí también hubo empujones con la Policía.
En este escenario, el operativo de las fuerzas de seguridad volvió a mostrar un fuerte despliegue. Las veredas del Congreso, al igual que los alrededores, permanecieron vallados. Los efectivos se desplazaron en cordones a pie, con motos y patrulleros.
La disposición fue, nuevamente, férrea e implacable: cada vez que alguno de los manifestantes intentó desplazarse por la calle recibió una fuerte reprimenda de los uniformados.
A lo largo de la tarde el operativo que siguió ambas manifestaciones dejó al menos 14 detenidos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.