Todos los que viven o transitan por Jujuy día a día tienen conocimiento de la cantidad de accidentes que ocurren en el acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Ese punto donde confluye el tránsito de la ruta 9, 66 y provincial 1 es el escenario de incidentes viales que en algunos casos llegan a acabar con la vida de personas.

TodoJujuy.com realizó un informe y pudo conocer cifras que alarman. El secretario de seguridad vial Luis Martin explicó “Hay tres factores importantes cuando hablamos de siniestralidad, por un lado el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la falta e casco en conductores y acompañantes de motos, la irresponsabilidad, impericia e imprudencia”.

Martin remarcó que no solo son los conductores de vehículos quienes cometen infracciones que terminan en incidentes sino que en muchas oportunidades los peatones cruzan en lugares no habilitados y llegan a ser atropellados, situación que algunas veces terminan en muerte.

Luis Martin afirmó que el acceso sur es el lugar donde desembocan tres corredores y que la cantidad de personas que se dirigen desde Alto Comedero a la avenida Almirante Brown, por la disposición del acceso sur, hace que tengan que atravesar tres corredores y esto representa un riesgo altísimo que en muchas oportunidades termina en un incidente vial. Ante esto, comentó que ya solicitaron el cierre de este paso para evitar futuras complicaciones.

Por su parte, Marcos Rivas, directivo del Hospital Pablo Soria afirmó que la mayoría de los incidentes viales se podrían prevenir si se usara el cinturón de seguridad y el casco. Además comentó que el cuadro más habitual es el traumatismo cráneo encefálico y daños en los órganos nobles.

Rivas también comentó que los damnificados por los incidentes viales tienen entre 15 y 45 años de edad, dato que deja ver son personas jóvenes que por una situación desafortunada pueden llegar a quedar hospitalizados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario