A 13 días de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Mar Argentino, revelaron el último mensaje enviado por la tripulación en el que alertaba que el ingreso de agua ocasionó cortocircuito y principio de incendio.

El mensaje fue recibido por radiofrecuencia y fue transmitido a las 8:52 del 15 de noviembre, día en que se registró el ruido que habría sido una explosión.

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de la inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal, mantendré informado "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de la inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal, mantendré informado", dice el mensaje que enviaron y fue difundido a través del canal de televisión A24.

El receptor fue el Comando de la Fuerza de Submarinos, quien posteriormente lo envió al Comando de Alistamiento y Adiestramiento, indica el diario La Nación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario