Aspirantes.. 

Ingreso a Gendarmería: ¿Qué tatuajes permiten y cuáles no?

Arrancaron las preinscripciones para ser parte de Gendarmería Nacional, que requiere tener condiciones específicas, como la admisión de ciertos tatuajes.

Desde esta semana Gendarmería Nacional habilitó las preinscripciones para ingresar a la escuela de cadetes para oficiales y aspirantes a gendarmes.

El organismo nacional informó que para anotarse habrá tiempo hasta el lunes 2 de mayo. Los interesados pueden ingresar a la página www.argentina.gob.ar/gendarmeria y obtener más información. Los trámites son personales.

Tatuajes permitidos

Son aquellos que, sin ser ofensivos u obscenos, no estén reñidos con el uso del uniforme. También los que puedan quedar disimulados o cubiertos mediante el empleo del uniforme de gimnasia, es decir pantalón corto, remera mangas cortas con cuello redondo y/o medias o soquetes.

Tatuajes para ingresar a Gendameriía.png

Los tatuajes permitidos son aquellos que se localicen a cinco centímetros por encima del pliegue del codo y que puedan ser cubiertas por la palma de la mano, y los que estén a cinco centímetros por encima de la rodilla.

¿Cuáles no están permitidos?

Aquellos tatuajes que sean visibles en el rostro, cuello y/o cráneo, o en otra parte del cuerpo, que sean visibles circunstancialmente con el uso de cualquier uniforme reglamentario de la Fuerza. También aquellos que estén en cualquier parte del cuerpo que no puedan ser cubiertos completamente por la palma de la mano y cuya interpretación de leyenda escrita o significado simbólico de los mismos impliquen discriminación, obscenidades, ofensas, y otros.

Otros requisitos

Los aspirantes deberán aprobar los exámenes de admisión preliminares como los intelectuales, médicos, físicos, psicológico y psicopedagógico, entre otros.

Aspirantes a ingresar a Gendamería (1).jpg
Aspirantes a ingresar a Gendamería

Aspirantes a ingresar a Gendamería

Entre los principales requisitos para las preinscripiciones esta que los aspirantes deben ser argentino/a, nativo/a o por opción. Además tener entre 17 y 25 años. En el caso de las mujeres, deben tener una estatura de entre 1,60 y 1,85, mientras los hombres de 1,66 y 1,95.

Estudios requeridos

Para ser parte de Gendarmería, se debe tener estudios de nivel Secundario, legalizados por el Ministerio de Educación. Si se está cursando el último año del nivel secundario, se deberá presentar la Constancia de Alumno Regular especificando que no posee asignaturas previas pendientes.

En caso de superar la primera y segunda etapa del proceso de selección, le será requerida la Constancia de Título en trámite sin adeudar materias, acompañada de una copia correspondiente al analítico del libro Matriz confirmando que aprobó el nivel secundario legalizada/certificada, al momento de presentarse a la Tercera Etapa.

¿Se puede ingresar a Gendarmería siendo infractor?

El organismo subraya que no se deberá registrar multas en el Registro de Infractores al deber de votar ni encontrarse como deudor al fisco. Tampoco no registrar antecedentes judiciales o causas judiciales, y tampoco registrar antecedentes policiales provinciales judiciales o contravencionales.

Como anotarse

Primero se debe completar los datos del formulario de la página, que incluyen entre otros datos, el Documento Nacional de Identidad, numero de trámite y también casilla de email personal. Luego recibirán las indicaciones vía correo electrónico con los pasos a seguir.

Embed

¿Cómo me notifican sobre mi postulación?

Se lo notificará por medio de un correo electrónico, por ende, al momento de la preinscripción, el postulante deberá tener una casilla de email personal habilitada ya que luego no se podrá modificar. Es responsabilidad del postulante el acceso, control y verificación su correo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: