Salta. 

Gendarmería: detienen a efectivos en Salta

Altos mandos de Gendarmería involucrados en la causa. La fuerza se expresó con un comunicado y dijo que colaborará con la investigación.

Una profunda investigación derivó en una una serie de allanamientos en el norte de la provincia de Salta. Hay altos mandos de Gendarmería Nacional involucrados. El jefe del Escuadrón N° 54 de Aguaray está detenido, en tanto que un oficial está prófugo.

Los procedimientos se hicieron de manera simultánea y estuvieron a cargo de efectivos de la fuerza de seguridad que llegaron al lugar desde otros destacamentos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Fiscal Federal Eduardo Villalba y tendrían que ver con millonarios contrabandos de cereales a granel que salen desde el país en camiones con destino a Bolivia y que pasan sin controles por los filtros de Gendarmería.

Además de mantener todo el sector vigilado, los allanamientos también se realizaron en los domicilios particulares de los altos mandos involucrados en esta investigación.

Los vecinos del lugar se vieron sorprendidos al ver llegar a los miembros de la fuerza para cumplir con la orden de revisar las casas por parte de la Justicia.

El despliegue fue de importantes dimensiones ya que rodearon directamente a todos los miembros del Escuadrón N°54 y en ese momento fueron apartados en la misma base. El resto de los agentes incautaron documentación y otros elementos que puedan servir de prueba en la causa.

A su vez otras patrullas procedieron a detener camiones a lo largo de la ruta N° 54, paralela a la frontera con Bolivia, que suele ser el lugar en donde se concreta el contrabando de cereales a través de playas secas, en medio del monte chaqueño.

EL COMUNICADO DE GENDARMERÍA

Gendarmería no admite corrupción en sus filas

A raíz de la denuncia de la propia Institución, se inició una investigación por parte de la Gendarmería Nacional, en la que estarían implicados tres efectivos de la Fuerza junto a tres civiles debido a un hecho ilícito.

En la causa, los funcionarios estarían involucrados en la facilitación del contrabando en la zona de frontera de Aguaray (Salta), permitiendo aparentemente la circulación de camiones sin documentación legal. Asimismo, estaría involucrado un alto jefe de la Fuerza.

interviene la Fiscalía Federal de Salta a cargo del Dr. Villalba y el Juzgado Federal de Garantías de Orán a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quienes dispusieron las medidas judiciales pertinentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: