Pilar.. 

Internaron a Esteban Bullrich y está delicado

El ex senador ingresó por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria consecuencia de la ELA que le diagnosticaron hace casi dos años.

Por  Victoria Marín

Esteban Bullrich ingresó esta tarde al Hospital Austral de Pilar y en estos momentos se encuentra internado por una descompensación como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) enfermedad que padece hace casi dos años.

El parte médico del nosocomio difundido en el día de la fecha informa que el equipo médico de cabecera decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de realizarle una traqueotomía percutánea y posteriormente iniciar una ventilación mecánica.

"El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", se informó de manera oficial.

parte médico Bullrich.jpg

¿Qué es ELA, la enfermedad que padece Esteban Bullrich?

La ELA es una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración. Sin embargo, no todos los síntomas se manifiestan en los pacientes que tienen el diagnóstico. Además, es poco probable que todos se desarrollen al mismo tiempo, o en algún orden específico.

Incluida dentro del grupo de las Enfermedades de la Neurona Motora (ENM), fue descripta por primera vez en 1874 por el médico francés Jean-Martin Charcot. Las ENM atacan las células nerviosas motoras del cerebro y la médula espinal, que son las que controlan el funcionamiento de los músculos. Por eso, gradualmente produce debilidad, rigidez y atrofia.

Al ser una enfermedad neurodegenerativa progresiva, a medida que avanza el deterioro se incrementa la pérdida de la movilidad en las extremidades, tanto inferiores como superiores. Los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de las manos, pies o la boca.

Generalmente no afecta los sentidos, la vejiga e intestinos, ni la función sexual. Puede haber alguna disfunción cognitiva, pero rara vez severa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: