Conflicto. . 

Javier Milei fue directo de Ezeiza a Casa Rosada para una reunión de Gabinete

El presidente Javier Milei llegó procedente de Miami. Fuentes cercanas destacan que se evalúa un mensaje de política exterior alineado con Occidente

Por  Agustín Weibel

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche de su viaje por Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El encuentro se lleva a cabo desde las 19 en Casa Rosada.

“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”, destacaron integrantes del gabinete, quien también señalaron que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.

Regreso y reunión urgente

Luego de conocido el lanzamiento de misiles y drones contra territorio israelí por parte del gobierno de Teherán, Milei resolvió ayer interrumpir su gira por el exterior y no continuar su viaje a Dinamarca, luego de que se conociera la noticia del ataque.

“Nos vamos a reunir todos en la Casa Rosada”, ratificaron a medios nacionales un miembro del gabinete, que en pleno estará en Balcarce 50 por pedido del primer mandatario.

A Copenhague viajó finalmente el ministro de Defensa, Luis Petri, para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, una ceremonia que iba a tener al Presidente como protagonista, hasta el punto de que se había anunciado que probaría una de las aeronaves como copiloto. Petri participará del cónclave vía zoom, afirmaron fuentes oficiales.

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, anticipó el portavoz Manuel Adorni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1779301885389717853&partner=&hide_thread=false

En el comité de crisis se reunirán con Milei funcionarios de la Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia, agregaron los voceros consultados por distintos medios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1779261344409071981?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1779261344409071981%7Ctwgr%5Ee42583afa6232185ca97ab91e62e81bd89808889%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fpolitica%2Fmilei-vuelve-al-pais-y-convoca-a-todo-el-gabinete-para-analizar-las-consecuencias-del-ataque-de-iran-nid14042024%2F&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: