Agenda.. 

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca y vuelve a Argentina

El presidente decidió cambiar la agenda y suspender el viaje a Dinamarca por la escalada de tensión en Medio Oriente.

Por  Ramiro Menacho

El presidente Javier Milei tomó la decisión de cancelar su viaje a Dinamarca y regresar a Argentina este domingo, debido a la escalada de tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel. La cancelación de su visita, donde se llevaría a cabo la firma de un contrato para la compra de 24 aviones F16, se produce en un contexto donde el mandatario argentino prioriza evaluar cómo el Estado argentino puede brindar ayuda a Israel.

La vocería presidencial informó que "por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la decisión de cancelar la visita se debe a la urgencia de Milei por evaluar la situación en Medio Oriente y definir la postura y acciones que tomará el gobierno argentino.

¿Cómo seguirá la agenda de Javier Milei?

Se espera que una vez en Buenos Aires, Milei se reúna en Olivos con su equipo para definir la postura correcta y evaluar posibles acciones, incluyendo el envío de ayuda sanitaria a Israel. Cabe destacar que el presidente había viajado a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía en Miami y sostuvo encuentros con líderes empresariales, incluyendo una visita a la fábrica de Tesla de Elon Musk.

El ministro de Defensa, Luis Petri, quien ya se encuentra en Dinamarca, encabezará la firma del contrato de compra de los aviones F16 con las autoridades danesas en lugar del mandatario.

Se esperaba que Milei llegara a Dinamarca este domingo, con una escala previa en París, donde mantendría una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen y supervisaría la compra de los aviones de guerra. El regreso del presidente argentino estaba programado para el miércoles 17 de abril a las 6:25 de la mañana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: