Política.. 

Javier Milei se reúne este viernes con Elon Musk

Se reunirán en la fábrica de Tesla. Luego de intercambiar elogios en X este último tiempo, Javier Milei se reunirá con el empresario en busca de inversiones.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El presidente Javier Milei prosigue su gira por los Estados Unidos este viernes, con un relevante encuentro programado en Texas: sostendrá una reunión con el empresario sudafricano de renombre, Elon Musk, en las instalaciones de la compañía Tesla. El propietario de X (anteriormente conocida como Twitter) ha expresado admiración por el gobernante argentino en diversas ocasiones, y mañana tendrán la oportunidad de encontrarse en persona por primera vez.

La reunión tiene lugar en medio de intensas especulaciones sobre posibles inversiones del magnate en Argentina. De hecho, su famosa empresa de comunicaciones vía satélite, Starlink, ya estableció presencia oficial en el país el mes pasado.

El presidente Javier Milei continúa su gira por Estados Unidos.

Fuentes gubernamentales explicaron, en conversación con Noticias Argentinas, que después del encuentro podrían realizarse comunicados sobre posibles inversiones por parte de Tesla. Musk muestra interés en la industria del litio en la región septentrional del país, donde se ubica una de las reservas de este mineral más vastas del planeta.

Se rumorea que entre los posibles anuncios se encuentra un negocio relacionado con la famosa red social X, la cual es ampliamente empleada por el presidente Milei. Tras el cierre de las sedes de la plataforma en Brasil debido a decisiones judiciales que bloquearon ciertas cuentas registradas en la red social, circulan versiones que sugieren que Musk podría estar considerando trasladar estas operaciones a Argentina.

El dueño de X (antes Twitter) cruzó elogios con el mandatario argentino en reiteradas oportunidades.

Javier Milei continuará su gira internacional en Europa

Después de la visita a la instalación de producción Tesla Giga y las conversaciones mantenidas, el grupo oficial del presidente hará una parada en París, Francia, antes de emprender el viaje hacia Dinamarca.

En la capital danesa, el líder político intentará organizar un encuentro con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y estará presente en la ceremonia de recepción de aviones de combate F16, así como en su exhibición aérea.

El encuentro se da en medio de fuertes rumores de inversiones del empresario en Argentina.

Con ese propósito, el jefe de Estado se sometió a exámenes médicos para evaluar si estaba apto para realizar el viaje de prueba, y según informaron personas cercanas, el presidente podría desempeñarse como copiloto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: