Este viernes por la tarde el helicóptero del empresario Jorge Brito cayó en la provincia de Salta, en los alrededores del dique Cabra Corral. Según informaron fuentes oficiales a Todo Jujuy, en la aeronave solo habrían viajado el bancario y el piloto y ambos fallecieron.

El último contacto del helicóptero fue dos horas antes del accidente. De acuerdo con los datos oficiales a los que accedió Todo Jujuy, el helicóptero se habrían topado con el cable de metal de una tirolesa y eso habría desencadenado la caída. Las mismas fuentes indicaron que no habría sobrevivientes.

El helicóptero en el que viajaba Brito era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. Defensa Civil de Salta reportó el accidente a las 16.15.

En tanto, según el parte de la policía de Salta, tomaron conocimiento del accidente cuando una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua y llamó al servicio de emergencias. Fue alrededor de las 15:44.

Hubo otra llamada a las 16:11. Otra mujer se contactó con las fuerzas de seguridad y dijo que su pareja se había acercado a la zona del accidente y allí, dijo, vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y ambos sin signos vitales.

Con respecto a la investigación, miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte de la provincia de Córdoba están viajando a Salta para determinar qué sucedió en el lugar.

image.png
Los restos del helicóptero de Jorge Brito luego del accidente. /Foto: DNISalta.com

Los restos del helicóptero de Jorge Brito luego del accidente. /Foto: DNISalta.com

Dique Cabra Corral.jpeg
El helicóptero del empresario Jorge Brito cayó cerca del dique Cabra Corral.

El helicóptero del empresario Jorge Brito cayó cerca del dique Cabra Corral.

Jorge Brito había nacido en Buenos Aires en 1952 y tenía seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En la década de 1980 fundó el Banco Macro. Entre 2003 y 2016 fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Brito era parte del Grupo de los 6, donde están nucleadas las principales empresas del país - formado por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina -.

Además de Banco Macro, Jorge Brito tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios, y era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario