Fallo.. 

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en Brasil en la causa por estupro

Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años de prisión por la causa de estupro que le inició Thelma Fardin.

Por  Claudio Serra

El actor Juan Darthés fue condenado en Brasil a seis años de cárcel por estupro tras la causa que le inicio Thelma Fardin. Si bien había sido absuelto, la actriz apeló y ahora la Justicia falló en contra del artista.

Fue un tribunal de San Pablo el que encontró culpable al actor del delito que en la legislación argentina se conoce como violación, mientras que para la justicia brasileña se llama estupro, según explicó la abogada de la actriz Carla Junqueira.

“Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”, detalló la letrada, quien confirmó que esta tarde Thelma Fardin y Amnistía Internacional convocaron a una conferencia de prensa, donde hablará la actriz, su abogada, Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina; y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.

Primero absolución para Juan Darthés

En junio del año pasado, la Justicia de Brasil había ratificado la absolución del actor en una instancia previa a la apelación de la sentencia, que se denomina “embargo” en el país vecino y que le solicitan explicaciones al juez a cargo de la causa.

Juan Darthés.jpg
Novedades en el juicio contra  Juan Darthés en Brasil

Novedades en el juicio contra Juan Darthés en Brasil

El magistrado admitió errores materiales y que no estaría prescripto el atentado al pudor y generó cuestionamientos al considerar que los testimonios de testigos de la serie no eran suficientes para dar por probados los tocamientos y el sexo oral.

“Quedan dudas sobre la forma en que sucedieron los hechos descritos en la denuncia. Entiendo que debe mantenerse la absolución del imputado”, sostuvo el juez Fernando Toledo Carneiro en esa oportunidad sobre el pedido de aclaraciones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: