Política.. 

Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti candidatos a presidente

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron la conformación de un nuevo espacio.

Los políticos difundieron un comunicado donde expresaron su decisión de ser candidatos a presidente en las elecciones 2023 y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

En el año 2019 ambos habían intentado armar un espacio político por fuera de la grieta, sumando a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Esto terminó frustrado cuando el actual ministro de Economía se sumó al Frente de Todos.

Además, seis de los gobernadores que serían parte de ese espacio se alinearon en forma inmediata a la candidatura de Alberto Fernández una vez que Cristina anunció que no sería la elegida para encabezar el espacio.

El anuncio de Urtubey y Scharetti

A través de las redes sociales, el ex gobernador de Salta subrayó que "es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza", escribió.

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1612891925761167387

Juan Manuel Urtubey fue mandatario de su provincia entre 2007 y 2019, siendo reelecto en dos oportunidades. Una vez alejado de la gobernacón no volvió a ejercer cargos electivos y se refugió en su familia.

Por otro lado, Juan Schiaretti es gobernador de su provincia desde el año 2015 hasta la actualidad, aunque anteriormente había ocupado el cargo entre 2007 y 2011.

Cabe destacar que el futuro político del cordobés era una incógnita porque la constitución le impide una reelección y Martín Llaryora suena como su sucesor. Además, tuvo reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio como Martín Lousteau y Facundo Manes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: